Cancelan Coachella y Lollapalooza: creen que no habrá festivales hasta que no salga una vacuna

11 de junio, 2020

Coachella, uno de los festivales más multitudinarios del mundo realizado en California, fue una de las primeras reuniones a gran escala impactadas por la pandemia de coronavirus. Inicialmente, los organizadores habían pospuesto el festival de música de dos fines de semana de abril a octubre con la esperanza de que la música en vivo volvería a funcionar para ese momento.

Ahora, sin embargo, Billboard informa que Goldenvoice, la compañía de producción detrás de Coachella, abandonó los planes para un evento en octubre y, en cambio, está mirando hacia la primavera de 2021. Pero incluso eso puede ser una ilusión.

El Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside donde se lleva a cabo el festival, firmó una orden cancelando las presentaciones en octubre de 2020 de Coachella y su festival hermano, Stagecoach .

“Me preocupa que crezcan los indicios de que Covid-19 podría empeorar en el otoño”, dijo Kaiser en un comunicado.

“Además, eventos como Coachella requerirían tratamientos o una vacuna para ingresar”.

Tal como está ahora, según Billboard, Goldenvoice “todavía está tratando de determinar si el festival de dos fines de semana y 125.000 personas por día, hará un retorno con capacidad limitada en abril de 2021 o un regreso más grande y de mayor capacidad en octubre de 2021.

Alrededor del 40% de los compradores de entradas ya solicitaron reembolsos para el festival de este año.

Algunos expertos en salud advirtieron que las reuniones masivas, como conciertos y festivales, no deberían volver a su capacidad normal hasta que una vacuna contra el Covid-19 esté fácilmente disponible, lo que probablemente no será el caso hasta 2021 o 2022.

Parece que tanto AEG como Live Nation están prestando atención a esos advertencias, ya que ambas compañías no anticipan aún que las giras en vivo regresarán hasta el cuarto trimestre de 2020 a más tardar, e incluso entonces, tales espectáculos probablemente tendrán una capacidad reducida.

Ayer Live Nation canceló también uno de sus mega festivales, Lollapalooza, que estaba programado para agosto.

Dejá un comentario