El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cafiero sobre Vicentin: "No es una medida de una dictadura comunista que avanza sobre la propiedad privada"

Cafiero-2
Cafiero-2
22 junio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a dejar en claro hoy que el Gobierno al menos por ahora no avanzará con el proyecto de expropiación de Vicentin, tras la resolución del juez Fabián Lorenzini y del banderazo del sábado pasado.

"A partir del viernes, estamos con otra estrategia, de intervención mixta y vamos a estar expectantes", señaló Cafiero, en diálogo con Futurock.

"Que se entienda cuál es la idea de esto. No es una medida de una dictadura comunista que avanza sobre la propiedad privada, como se planteaba en la manifestación del otro sábado. Esto no tiene nada que ver", sostuvo.

Se ocupó de Berni

Por otra parte, también le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que días atrás acusó nuevamente al Gobierno de no asistir y dejar solo al gobernador bonaerense Axel Kicillof frente al aumento de la inseguridad.

"Hay un trabajo de las fuerzas federales en la provincia, es innegable. Hay 7600 efectivos destinados a Buenos Aires", afirmó.

Ayer, la ministra nacional del área, Sabina Frederic , dijo que desplegó 7500 efectivos federales en el conurbano bonaerense y le dejó un consejo a Berni: "Tiene que salir de la queja y llevar tranquilidad a la población".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés