El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

Cafiero: “No está en la política pública del Gobierno avanzar con expropiaciones”

Cafiero-casa
Cafiero-casa
18 junio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró hoy que "no está en la política pública del Gobierno avanzar con expropiaciones" de empresas, sino que, en el caso de la compañía Vicentin, se trata de "un rescate" de una firma "que estaba quebrada y que había dejado a miles de familias de productores sin pagarles".

El funcionario expresó estos conceptos durante su primer informe de gestión ante el Senado, en respuesta una pregunta de la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, sobre si estaban previstas más expropiaciones tras conocerse la decisión de intervenir y expropiar la empresa cerealera Vicentin.

Además, Cafiero remarcó que la intervención y posible expropiación de Vicentin se encuentra dentro de “la Constitución Nacional y la Ley de Expropiaciones”,  y que será en el Congreso Nacional “en donde se va a discutir cuál es la herramienta adecuada del rescate”. 

“Va a quedar discutir cuál es el tipo de Estado que queremos ¿Es un Estado bobo? ¿Que lo único que hace es aportar recursos para las empresas amigas del poder? ¿O va a ser un Estado que va a asistir y va a tener definición en los lineamientos estratégicos que un sector estratégico que la argentina debe tener?, aseveró.  

Y agregó: “Es una discusión en donde este Gobierno tiene una posición tomada. Tenemos y creemos en las facultades del Estado, la de un Estado ágil, que dé respuesta inmediata allí donde surgen problemas”. 

https://www.youtube.com/watch?v=MIMgozbcoSc

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés