El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Buzzi: "Vicentin es un cadáver, el tema ahora es que los buitres no carancheen el cuerpo"

EbHswmCUYAEIP2B
EbHswmCUYAEIP2B
22 junio de 2020

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi aseguró hoy que “hay dos destinos” posibles para la cerealera Vicentin, "quedar en manos de un grupo extranjero o de los intereses de los productores argentinos”.

“Acá hay una empresa cerealera que tiene dos destinos: o queda en manos de los intereses generales de los productores de la Argentina, o queda en manos de un grupo económico extranjero para que siga habiendo más cartelización; y yo me pongo del lado de los productores", afirmó el dirigente agropecuario a Radio La Red.

El ex titular de la FAA volvió a respaldar la decisión del Gobierno de intervenir la compañía, porque -remarcó- "lo que hizo la empresa fue claramente un desfalco, un desvío de recursos".

“La intervención no se cayó, continúa en agenda principal del Gobierno, con el objetivo fundacional de gestionarla mediante un modelo de empresa mixta que defienda los precios de los productores y que a la vez tenga acceso a una porción del comercio de granos", indicó Buzzi, quien remarcó que hoy existe "la oportunidad de cristalizarlo".

Indicó que "Vicentin es una cerealera que maneja una porción no menor del mercado de granos”, y sostuvo que la decisión adoptada por el Gobierno “fue un detonante para que sectores opositores al Gobierno se hayan expresado”.

Consideró que "hoy hay una reacción opositora que confunde mucho a la sociedad”, y señaló que “termina habiendo gente que se pone enfrente para defender a verdaderos piratas".

"El Estado nacional no se tiene que meter en cualquier cosa, pero se tiene que meter en lo estratégico, y acá -por Vicentin-, estamos ante un desfalco que le hicieron a miles de personas", sentenció.

Más tarde en diálogo con la radio Futurock, Buzzi consideró que "mientras no sea comprada por los buitres el fin justifica los medios. Vicentin es un cadáver, el tema ahora es que los buitres no carancheen el cuerpo".

Y agregó: "Los directivos de Vicentin ya salieron a escupir el asado, no se conformaron con haber estafado a productores, al Banco Nacion y haber desviado dinero".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés