El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Brasil "supera" a Reindo Unido, Fauci advierte en EE.UU. y Pekín está en alerta máxima

BOLSOVIRUS
BOLSOVIRUS
13 junio de 2020

Brasil reportó el viernes 909 muertes más por Covid-19 y, así, totaliza 41.828 fallecidos, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Así, según Reuters, superó al Reino Unido y se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de víctmas tras la errática política del Gobierno de Jair Bolsonaro, que sigue negando los riesgos del virus.

El viernes, también registró 25.982 nuevos casos de Covid-19 y llegó a 828.810 infecciones confirmadas. Por eso, Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los casos superan los 2.000.000 y Anthony Fauci, su Pedro Cahn, advirtió que se están registrando aumentos de las hospitalizaciones en algunos estados del país y que podrían salirse de control si no se ponen en marcha sólidos sistemas de rastreo de contactos.

A medida que se levanten las restricciones a la actividad económica Estados Unidos verá un aumento de las infecciones, dijo Anthony Fauci a CNN, reportó Reuters. “Pero cuando se empiezan a registrar más hospitalizaciones es una señal inequívoca de que se está en una situación en la que se avanza en la dirección equivocada”, dijo el principal asesor de la Casa Blanca.

Hasta ahora más de 114.000 personas han muerto a causa de la Covid-19 en Estados Unidos, según Reuters. Algunos estados de EE.UU. están lidiando con un número creciente de pacientes de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que llenan las camas de los hospitales.

Asimismo, en China, la situación es riesgosa en Pekín, donde no hubo casos por 55 días. Pero ahora un distrito de la ciudad entró el sábado en una situación de “tiempos de guerra” a raíz de una serie de nuevas infecciones surgidas en un gran mercado de alimentos: allí se abastecen 90% de los capitalinos. El virus inicialmente se originó en un mercado similar de Wuhan. Tras la noticia, se prohibió el turismo y los eventos deportivos ante el temor de un rebrote de Covid-19.

Cuarenta y cinco de las 517 pruebas de saliva realizadas con hisopos en el mercado Xinfadi del distrito suroccidental de Fengtai dieron positivo por coronavirus, dijo Chu Junwei, un funcionario del distrito. En la ciudad y su área metropolitana viven más de 20 millones de personas.

Ninguno de los infectados mostraba síntomas, dijo, si bien añadió que 11 barrios de las inmediaciones del mercado, considerado por algunos como el más grande de Asia, habían sido puestos bajo la custodia de guardias que vigilan el cumplimiento del confinamiento de la zona durante las 24 horas del día.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés