El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Brasil bajará la tasa y en EE.UU. se moderará la caída  

covid-world
covid-world
14 junio de 2020

En la semana que se inicia, los analistas esperan que los indicadores correspondientes a mayo que se vayan conociendo muestren una leve mejora con relación a los de abril. El debate sigue centrado en la velocidad que tendrá la recuperación que en casi todos los países se espera para la segunda parte del año.  Pero, al mismo tiempo, existe la preocupación sobre un rebrote de la pandemia que haga aún fuerte la caída y más lenta la recuperación. Los mercados abrirán el lunes teniendo muy en cuenta indicadores relevantes de la economía china que darán una pauta sobre los efectos que han tenido las políticas de estímulo que pusieron en marcha las autoridades.

Entre los datos e informes más relevantes que se conocerán en los próximos días, se destacan los siguientes.

Lunes 15

El Banco Central de Brasil presentará el informe Focus con las proyecciones de los analistas del mercado que esperan una caída del PIB superior al 6%.

Martes 16

En Estados Unidos se publicará el dato de las ventas minoristas en mayo que mostrarían una recuperación con relación a abril que fue el mes con peores datos. También la producción industrial habría mejorado en mayo en la comparación intermensual.

Jerome Powell se presentará en el Congreso al igual que al día siguiente. Los legisladores esperan más definiciones sobre los programas de asistencia a distintos sectores.

El Banco de Japón dejaría inalterada su política monetaria.

Miércoles 17

En la zona euro, el índice de precios al consumidor habría registrado en mayo una suba interanual inferior al 1%.

La tasa Selic sería recortada desde 3% a 2,25% por el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil en un momento de fuerte recesión y deflación en los últimos dos meses.

 Jueves 18

Se conocerá el número de pedidos de seguro de desempleo en estados Unidos durante la semana que terminó el sábado 13. Los analistas estiman que habrían sido 1.250.000, 300.000 menos que la semana anterior por lo que, aunque en niveles muy elevados,  se mantendría la tendencia descendente.

El Banco de Inglaterra no tocará la tasa de interés, pero ampliará su programa de compra de activos para alentar la actividad.

Viernes 19

El Banco Central de Rusia volverá a bajar la tasa de interés para estimular la economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés