Bianco: “Si no tomamos medidas más drásticas, nos encaminamos a un desastre”

17 de junio, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que, si no se adoptan “medidas más drásticas” para evitar la expansión en los contagios de coronavirus, “nos encaminamos a un desastre respecto del sistema de salud”.

En declaraciones formuladas a radio FutuRöck, el funcionario planteó que “la única receta válida para este virus es el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Más allá de que ahora llega el virus a personas conocidas, somos conscientes que hay una circulación ampliada del Covid-19 en todo el AMBA”, dijo Bianco y añadió que, “si siempre había que cuidarse, ahora hay que hacerlo un poco más”.

Durante la entrevista, detalló que se registra “un aumento en la circulación del virus” y expuso que el indicador que más preocupa al gobierno bonaerense “es el de casos cada 100.000 habitantes”.

El funcionario graficó que en territorio provincial hay en la actualidad “83 casos cada 100.000 personas” mientras que “la Ciudad tiene 512, seis veces más”.

“Si no tomamos alguna medida más drástica, nosotros también nos encaminamos a los 500 casos cada 100.000. Si eso sucede, nosotros tendríamos 50.000 casos en el Conurbano cuando hoy estamos en 15.000”, analizó Bianco y vaticinó que si ello ocurre en un período corto de tiempo “implica un desborde del sistema sanitario”.

“De seguir este ritmo de contagio, en un mes y medio llegaríamos a la saturación del sistema sanitario”, enfatizó el jefe de Gabinete y reflexionó que, “si no tomamos medidas más drásticas, nos encaminamos a un desastre”.

Luego, dijo que, por ese motivo, se decidieron medidas “de control más férreo en el transporte, que es uno de los principales vectores de circulación” y contó que se evalúa “la posibilidad de tomar una medida más drástica respecto del transporte” o, incluso, “retroceder una fase”.

“Lo estamos analizando permanentemente con todas las autoridades nacionales y de la Ciudad”, detalló el funcionario bonaerense en la entrevista que concedió esta mañana.

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial contó que ayer, en la reunión que mantuvieron los titulares de las áreas de transporte de los tres gobiernos (Nación, Ciudad y Provincia), “se articuló coordinar, controlar y regular mejor el transporte para evitar aglomeraciones innecesarias y asegurar que sólo viajen interjurisdiccionalmente quienes tienen actividades esenciales”.

Dejá un comentario