El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Basterra, sobre Vicentin: "El instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación"

M7XLVAEVFVGCNJBGFIUV7CCRXI-scaled
M7XLVAEVFVGCNJBGFIUV7CCRXI-scaled
12 junio de 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, afirmó hoy que la intervención a la cerealera Vicentin "es una decisión política estratégica", y remarcó que "el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación".

En diálogo con América 24, el titular de la cartera agropecuaria explicó que el objetivo es "buscar caminos para que la empresa no se transnacionalice", por cuanto consideró que Vicentin "es muy relevante para la economía argentina".

Señaló que grupos extranjeros tienen el 40% de las acreencias de la cerealera, y destacó que lo que anima al Gobierno "no es animadversión contra la empresa" sino que, "todo lo contrario, es el rescate de una empresa".

Basterra negó un supuesto avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial en este tema, y remarcó que la intervención a Vicentín "es una decisión política estratégica" y que "el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación".

También, aclaró que "ésta es una situación excepcional en un mercado donde hay muy pocos actores", y señaló que el fracaso económico de la empresa, que acumula una deuda de US$ 1.500 millones, "está vinculado con la especulación financiera".

Por último, ratificó que los directivos de Vicentin se reunirán hoy con el interventor Gabriel Delgado, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con autoridades de YPF.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés