Bancos aceleran digitalización

5 de junio, 2020

La semana pasada, IDEA realizó el primer Evento Anual de Management en la Usina del Arte.

 

Como consecuencia del cambio de paradigma mundial, empresas de servicios financieros se vieron obligadas a aumentar la velocidad de su transformación digital y desarrollar proyectos que llevarían años en tan solo meses.

 

“Desde el comienzo del aislamiento social, tanto los bancos como los fondos de inversión y las entidades financieras, observaron un incremento en la demanda de nuevas soluciones y transacciones a través de sus sitios o aplicaciones de home banking”, sostiene un informe de Red Hat, una empresa dedicada al software de código abierto.

 

Esto se debe a que el usuario final se ha visto forzado a digitalizar muchas de sus transacciones y actividades diarias, por lo que las entidades bancarias debieron acelerar rápidamente la transformación digital en este nuevo panorama financiero.

 

Para hacer frente a este incremento en la demanda de servicios digitales y a la vez continuar captando clientes, las entidades bancarias se lanzaron a una serie de proyectos de inversión para desarrollar sus recursos digitales en donde la innovación tecnológica y el open source fue su mejor aliada.

 

“Los bancos de todo el mundo están reforzando sus infraestructuras informáticas y apostando a desarrollos de nube híbrida mediante el uso de soluciones de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Edge Computing, ya que pueden automatizar procesos, ganar agilidad tecnológica y ofrecer una mejor experiencia de usuario”, señalaron desde Red Hat.

 

“La clave para el mantenimiento de las actividades bancarias vendrá de la mano de soluciones de software de código abierto para innovar y habilitar recursos de forma online de manera rápida y efectiva. Los bancos tendrán que apostar en mayor medida por los canales digitales para aumentar aún más las oportunidades de éxito, en medio de una situación que obliga a transformar de raíz su interacción con los clientes. Una infraestructura digital, flexible y colaborativa resulta, entonces, esencial para obtener una ventaja competitiva en esta época de distanciamiento social”, afirmó Jorge Payró, Director de Ventas para Argentina en Red Hat.

Dejá un comentario