El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Ataque masivo en redes a Ofelia Fernández: repudio de funcionarios, artistas y feministas

EZy1K8PXkAIUOMo
EZy1K8PXkAIUOMo
08 junio de 2020

Unas 4000 firmas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista - se juntaron para repudiar la violencia política ejercida contra la legisladora Ofelia Fernández.

El documento titulado ?“Repudio a la violencia política contra las mujeres”? señala como inadmisible? “que tengan lugar estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros”?.

Entre los firmantes se encuentran el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti, la socióloga integrante del consejo asesor del presidente, Dora Barrancos, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la presidenta de Télam Bernarda Llorente y la directora de PAMI, Luana Volnovich.

También firmó el comunicado Guadalupe Tagliaferri, Senadora por Vamos Juntos así como reconocidas académicas feministas como Rita Segato y Diana Maffia. La actriz Rita Cortese junto a Inés Estevez y el actor Arturo Bonin fueron algunos de los personajes del arte y la cultura que también acercaron su apoyo.

"La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida", destaca el comunicado.

El viernes, desde bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudiaron los mensajes y amenazas "de carácter misógino" recibidos por la legisladora y los calificaron como "violencia política".

https://twitter.com/LegisCABA/status/1269337987101360128

El domingo, la legisladora volvió a publicar un tuit en respuesta a un usuario que la amenazaba con "destruir psicológicamente". "Ya quisieran. Pero acordate que además de Ofelia soy una militante, pueden destruirme sin moverle un pelo a mis ideas, que se sostienen en miles de compañeros y compañeras. Ni lo intenten cobardes", respondió Ofelia desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1268933764404649989

"Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia. Cambiemos la historia para siempre", expresó en su cuenta de Twitter.

Además, aclaró que el mensaje que expuso es "solo un asomo" de algo que vive "de forma permanente". Y desafió a quienes la agreden en redes sociales a quienes calificó como "cancheros en anónimo": "Anímense a discutir un argumento si son tan piolas. Para ser tan pendeja y tan inútil me dedican mucho tiempo, me quieren asustar porque tienen miedo ustedes, cagones".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés