El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Arsat avanza sobre la salud

arsat
arsat
01 junio de 2020

La empresa estatal Arsat terminará de conectar a fines de junio próximo 300 centros de atención primaria de salud (Caps) de provincias cordilleranas, en el marco de acuerdos alcanzados con distintas áreas del Gobierno.

El titular de la empresa, Pablo Tognetti, explicó que “hasta el momento ya se concretó la conexión de 60 de un total de 300 en las provincias cercanas a la Cordillera de los Andes, en particular Chubut, San Juan, Catamarca, Mendoza y Jujuy”.

“No es fácil el desplazamiento de nuestros equipos, de nuestra gente por las propias condiciones sanitarias impuestas para mitigar el contagio del Covid”, señaló el funcionario al analizar los trabajos que lleva adelante la empresa satelital.

“Pero esperamos en el mes de junio llegar a estos centros que hoy tienen un alguna conexión precaria como servicio 3G o que no tiene conexión”, precisó.

Además Tognetti explicó que “Arsat también tiene un rol fundamental en el proyecto de aulas virtuales del Ministerio de Educación, iniciativa por la de la que la empresa que conduce lleva internet a unas 3.000 escuelas”.

Indicó también que con el Ministerio de Desarrollo Productivo “tuvimos varias reuniones debido al interés en reactivar la industria satelital, con miras a potenciar su capacidad exportadora”.

“Con el Ministerio de Defensa estamos trabajando para mejorar el sistema de comunicaciones de las fuerzas y con el Ministerio de Seguridad firmamos un acuerdo con varios intereses, y uno de ellos es la conectividad de calidad de los puestos fronterizos”, indicó.

Por su parte, Tognetti explicó que “la empresa trabaja también con la oficina nacional de tecnologías de la información, con miras a que los organismos y empresas del Estado migren sus actividad de computación, almacenamiento y cálculo al data center de Arsat, que tiene el nivel de seguridad más alto de la región”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés