Arroyo: “Construcción, alimentación, textiles y reciclado reactivarán la economía”

5 de junio, 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que “la construcción, la producción de alimentos, el sector textil, el reciclado y la economía de cuidado son los sectores que van a poner en marcha” la actividad cuando se termine la pandemia de coronavirus.

 

“En esos sectores ya se trabaja un esquema de adquisición de herramientas con créditos a tasas bajas para poner en marcha sus líneas productivas”, agregó el funcionario, en diálogo con radio Rivadavia.

 

Arroyo indicó al respecto que, para el Gobierno, “la salida tiene que ver con el trabajo y ya es el día después en algunas provincias, por lo que se inició el programa Potenciar Trabajo”.

 

El ministro mencionó que esas herramientas ya existen “en provincias donde está muy abierta la actividad económica y el programa Potenciar Trabajo va a ser el más importante de la política social de los próximos meses”.

 

“No veo desborde social porque hay una gran red de organizaciones sociales acompañando”, sostuvo Arroyo, consultado sobre eventuales problemáticas generadas por las medidas de aislamiento obligatorio.

 

El ministro destacó que, en la actualidad, “hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria cuando antes eran 8 millones y los tres millones más son quienes hacían changas o trabajaban de mozo, remisero o taxista, que no tenían nada que ver con el área social”.

 

 

“Hay un tercer grupo pequeño de gente que tiene trabajo formal y está cobrando parte del salario pero no le alcanza”, añadió.

 

En otro orden, el funcionario aseguró que “el Estado tiene una deuda con las comunidades indígenas y por eso dispuso hace unos días un plan específico de asistencia para ellas”.

 

“Es una deuda histórica de la Argentina, no sólo alimentaria sino que hay una pobreza extrema de condiciones de vivienda más parecidas al siglo XIX que al XXI, en algunos casos”, concluyó.

 

Dejá un comentario