El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Arroyo: "El plan de recuperación económica vendrá de la mano de cinco sectores"

daniel-arroyo
daniel-arroyo
29 junio de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que existe un “plan de recuperación económica para la pospandemia”, y precisó que se basa en “potenciar el trabajo en barrios vulnerables, garantizar un ingreso universal y urbanizar 4.000 barrios de emergencia”.

En una entrevista con radio Continental, el funcionario explicó que “el primer punto tiene que ver con el plan Potenciar Trabajo", que incluye "créditos no bancarios y máquinas y herramientas que brinda el Estado para hacer mover la rueda de la economía”.

En este sentido, Arroyo asumió que “la recuperación vendrá de la mano de cinco sectores, como la construcción, los alimentos, el rubro textil, la economía del cuidado de personas y el reciclado”.

El ministro indicó que el segundo punto de la recuperación económica tras la pandemia está vinculado a “garantizar un ingreso universal, lo que implicará reconvertir los planes actuales en un ingreso de base de carácter universal”.

Asimismo, dijo que el tercer elemento de la recuperación de la economía está vinculado con “la necesidad de urbanizar 4.000 barrios vulnerables de todo el país, donde viven cuatro millones de personas, en un plan a diez años”.

Al hacer un repaso de los planes de asistencia vigentes, Arroyo remarcó que, “hoy, por un lado está el Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE, que son los $10.000 mensuales que llegan a 9 millones de personas”.

Sobre la tercera fase del IFE, subrayó en otra entrevista con El Destape Radio que “va a quedar concentrado en los lugares donde hay fase 1", en tanto que, dijo, "en el resto de las provincias tenemos que generar mecanismos compensatorios”.

“También -agregó- hay 600.000 familias bajo planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo y hay cuatro millones de chicos cuyos padres cobran la Asignación Universal por Hijo”.

Asumió en diálogo con la misma radio que “va a haber más gente en los comedores en los próximos días”, al endurecerse el aislamiento obligatorio.

El funcionario explicó que “el Estado también está llegando a 11 millones de personas con la provisión de alimentos”.

“Esto se da con cinco modalidades: compras de alimentos que hace el Estado, transferencias a provincias, la tarjeta alimentaria, con el envío de fondos a comedores y con los comedores escolares”, aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés