El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

ArcelorMittal Acindar ayuda

ArcelorMittal-Acindar-Hospitales-modulares-c-1
ArcelorMittal-Acindar-Hospitales-modulares-c-1
30 junio de 2020

Con el objetivo de realizar un aporte solidario en la lucha contra la pandemia del coronavirus,ArcelorMittal Acindar, compañía líder en la fabricación de aceros largos, se involucró activamente a la campaña “Sumemos espacio, sumemos salud” mediante la provisión de uno de los insumos esenciales para la construcción de estas soluciones hospitalarias.

La iniciativa, la cual es desarrollada por un grupo de pymes locales -liderados por el empresario Lucas Salvatore, quien se dedica al desarrollo de soluciones constructivas innovadoras- tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de módulos de emergencia para hospitales y espacios de alta vulnerabilidad social que permitan atender a pacientes con síntomas sospechosos, optimizando la capacidad de atención del sistema sanitario del país.

Mediante el aporte de módulos que ofrecen asistencia de diversa complejidad y cuentan con equipos de aire acondicionado y una panelería de alta prestación para controlar la temperatura interna, la compañía participó en la instalación de diez módulos en diferentes localidades bonaerenses como Morón, San Isidro, Vicente López y Boulogne, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de La Rioja.

“La infraestructura hospitalaria es uno de los cuellos de botella con los que se han enfrentado los gobiernos desde que se inició la pandemia. Por eso, estamos más que orgullosos de poder realizar este aporte con lo que mejor sabemos hacer: el acero”, señaló Mariano Birnbach, Gerente Ejecutivo de Marketing de ArcelorMittal Acindar.

La lista de demanda de estas unidades se extiende a 17 hospitales de todo el país y ArcelorMittal Acindar cuenta con el stock necesario de perfiles, al igual que con una logística adecuada y una oficina técnica dispuesta para asesorar a desarrolladores y constructores que se sumen a esta iniciativa.

Todos aquellos interesados en contribuir y aportar para el desarrollo de esta campaña y sumar así la mayor cantidad posible de módulos de emergencia pueden hacerlo ingresando al sitio de RSE COVID (http://www.rsecovidargentina.com/). La recaudación de los fondos de esta campaña es canalizada a través de COAS como ente recaudador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés