El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Aprobaron la Ley de Alquileres

ley-de-alquileres
ley-de-alquileres
12 junio de 2020

La nueva ley de alquileres sancionada ayer por el Senado sin la presencia de la oposición modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que benefician a los inquilinos, como el aumento de los años de duración de los convenios y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario. Los puntos principales de la nueva legislación, aprobada por 41 votos del oficialismo, establece que “el mes anticipado y el depósito de garantía no pueden ser mayores al equivalente a un mes de alquiler” y “el plazo mínimo del contrato se amplía de dos a tres años”.

El interbloque conducido por Luis Naidenoff volvió a retirarse a la hora del debate aduciendo el incumplimiento por parte del Frente de Todos del acuerdo alcanzado en el Senado, de debatir de manera virtual solo temas relacionados con la agenda de la pandemia.

Lo mismo sucedió con la norma que busca suspender por 180 días la creación de empresas simplificadas (SAS), la que fue iniciativa del senador neuquino Oscar Parrilli.

De esa manera, la oposición volvió a marcarle al oficialismo que no obtendrá los dos tercios de la Cámara sin negociación previa.

En tanto la Ley de Educación a distancia, fue aprobada por unanimidad, y establece la educación digital para menores de 18 años, en caso de pandemia o catástrofe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés