Anuncian nueva obra del Enargas

3 de junio, 2020

alicia kirchner santa cruz

 

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunciaron ayer la puesta en marcha de una obra para abastecer con gas natural a los vecinos del Barrio Alta Vista de la localidad de Río Gallegos, demorada en los últimos años.

 

“Nosotros hemos puesto en marcha, gracias a las gestiones de la provincia de Santa Cruz, una obra que habrá de incorporar a la red de gas nuevos usuarios, con 3.000 metros de cañerías”, destacó Bernal durante una teleconferencia.

 

Precisó que “se prevé un plazo de construcción de seis meses”, y remarcó que “llevar el gas a todos los argentinos que no lo tienen es uno de los pilares de esta Intervención, y tiene que ver con revertir años de fuerte empobrecimiento energético padecido por el pueblo argentino”.

 

Por su parte, Alicia Kirchner afirmó que “el gas no llega por una varita mágica si no por una decisión política”, y puntualizó que “llevarle el gas a cada familia hoy en Santa Cruz es imprescindible”.

 

“Siempre existió la voluntad política a nivel provincial. Todo lo que pudimos hacer a través de Distrigas en redes de gas lo hicimos en estos últimos cuatro años, a pesar de los escasos fondos que teníamos”, indicó la mandataria provincial.

 

En ese marco, valoró que el Gobierno haya aprobado esta obra y señaló que “hay miles de vecinos y vecinas en la provincia y en el país que se van a ir viendo favorecidos con estas decisiones”.

Dejá un comentario