El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

AMBA: unifican la estrategia

Cafiero
Cafiero
02 junio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión en Casa Rosada con otros funcionarios la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, para delinear las futuras medidas en la continuidad del aislamiento obligatorio.

La reunión contó con la asistencia de los jefes de Gabinete porteño y bonaerense, además de funcionarios de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad de las tres jurdicciones.

Según se informaron fuentes oficiales, el encuentro se programó para “analizar la evolución de la pandemia en el Area Metropolitana (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de contagios, en vísperas del vencimiento, el próximo lunes, de la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Queda claro que mientras el resto del país comienza una apertura gradual, el área que concentra la mayor cantidad de casos continúa generando preocupación, sobre todo ante la inminencia del invierno y el pico de contagios, que todos los expertos coinciden todavía no sucedió.

En la reunión del 21 de mayo pasado, antes de disponerse una nueva etapa de la cuarentena se acordó la “necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés