El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Fernández: “La expropiación a Vicentin es la herramienta, no hay otro modo”

12 junio de 2020

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy la intervención y el proyecto para expropiar la cerealera Vicentin, una de las principales agroexportadoras del país.

“La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”, sostuvo en una entrevista concedida a Cynthia García, que publicó fragmentos del diálogo con el jefe de Estado en su cuenta de Twitter y en las próximas horas difundirá el reportaje completo.

Tal como trascendió, Fernández reveló que durante el encuentro realizado anoche en la Quinta de Olivos, les solicitó a los directivos de la compañía que propongan una alternativa para resolver la crítica situación financiera en la que se encuentra. “Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, reflexionó.

https://twitter.com/cyngarciaradio/status/1271411089977290752

“Ellos saben que (por los directivos de Vicentin) que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, aseguró Fernández.

https://twitter.com/cyngarciaradio/status/1271420322613469192

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés