El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Agricultura le otorgó el sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas

Planta-de-jugos-ledesma-eli
Planta-de-jugos-ledesma-eli
26 junio de 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgó el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" a una empresa productora de té negro de la provincia de Misiones y a otra de naranjas de la localidad bonaerense de San Pedro.

La cartera agropecuaria entregó el sello de calidad a la empresa Klimiuk Hermanos SRL, de la la localidad misionera de Campo Viera y a la sampedrina MFruit SRL, ya que ambas cumplieron con los protocolos de calidad específicos del Programa Alimentos Argentinos.

La firma Klimiuk cuenta con una producción anual de 3,5 millones de kilogramos de té y fue, a su vez, beneficiaria del programa Sumar Valor, que también ejecuta el Ministerio, por medio del cual se obtiene un reintegro por las inversiones en las mejoras realizadas para obtener el sello.

Por su parte, MFruit es una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad, según explicó la cartera que conduce Luis Basterra.

La empresa cuenta con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100 toneladas. Aparte de comerciar su producción en el mercado interno, también exportan a Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica, Croacia entre otros.

El sello de calidad que les fue otorgado a ambos productores, fue creado por la Ley N°26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.

Los productos beneficiados cuentan con 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés