Acevedo: “Tenemos que invertir en nuestro país”

26 de junio, 2020

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, exhortó hoy a invertir en el país pero con “diálogo, coincidencias sobre qué país queremos”, durante una charla on line que mantuvo con empresarios de Entre Ríos.

“Tenemos que invertir en nuestro país. La Argentina tiene posibilidades de hacer algo mejor y hay mucha tierra fértil para hacer consensos”, señaló Acevedo según informó la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

En ese sentido, durante la charla por la plataforma Zoom, sostuvo que “es muy difícil ser dialoguistas” en la Argentina, no obstante consideró que es algo que “hay que hacer”.

Respecto de la situación de la cerealera Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores e intervenida por el Poder Ejecutivo aunque la justicia restituyó al directorio, consideró que “se debe respetar el principio de legalidad y los marcos jurídicos correspondientes”.

Además, durante la jornada de debate se planteó la agenda de temas que trabaja la entidad en el marco de la pandemia de coronavirus, la cual debe encontrar “a los sectores unidos para definir consensos y generar cambios en pos de mayor trabajo, crecimiento y desarrollo”, afirmó.

La pandemia dejará “una enorme mortandad de empresas” sumado a que “es muy difícil ser industrial”, agregó Acevedo.

Finalmente, solicitó “como sociedad” no perder la posibilidad de “hacer los cambios ahora, porque va a venir una nueva normalidad”.

De la charla también participó Diego Coatz, director Ejecutivo y economista jefe de la UIA, y brindó detalles de las propuestas y sugerencias del Gobierno nacional para las pequeñas y medianas industrias.

Entre otros temas, destacó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y las líneas crediticias para empresas afectadas.

Dejá un comentario