1,5 millones de estadounidenses solicitaron subsidio de desempleo la semana pasada

11 de junio, 2020

Otros 1,5 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada, según datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de desempleo disminuyeron desde su punto máximo al comienzo de la pandemia de coronavirus, pero permanecen a tasas históricamente altas incluso cuando los estados toman medidas para reabrir y las empresas comienzan a traer de vuelta a los trabajadores.

Doce semanas después del comienzo de la crisis, las nuevas solicitudes de desempleo siguen siendo más del doble del número récord anterior de solicitudes semanales, establecidas en 1982.

El número de estadounidenses que continúan recibiendo beneficios de desempleo después de la solicitud inicial, disminuyeron ligeramente a 20.9 millones de 21.2 millones.

Una disminución en esta cifra es una señal de que una ola de trabajadores está cayendo de las filas del desempleo y posiblemente regresando al trabajo.

Y 705.000 estadounidenses adicionales solicitaron “Asistencia de desempleo por la pandemia”, que extiende los beneficios de desempleo a los trabajadores por cuenta propia y bajo la ley federal de estímulo.

Un total de 9.7 millones de personas aún reciben beneficios de desempleo bajo este programa después de la solicitud inicial, aproximadamente 1 millón menos de la semana anterior.

El informe de desempleo es el indicador de despidos más oportuno, pero es una medida imperfecta de la imagen del empleo en Estados Unidos. Por un lado, no captura los cambios en la contratación.

A pesar de los millones de solicitudes de desempleo a principios y mediados de mayo, el mercado laboral experimentó una ganancia neta de 2.5 millones de empleos, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales la semana pasada , mientras que la tasa de desempleo cayó al 13.3%.

La ley de estímulo federal aprobada en marzo otorga un adicional de US$ 600 en beneficios de desempleo por semana a los estadounidenses sin trabajo. No está claro si el Congreso extenderá esos beneficios más generosos, que se detendrán a fines de julio.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas el miércoles que “es posible que el Congreso necesite hacer más en términos del seguro de desempleo de US$ 600”.

Dejá un comentario