Ya se tramitaron más de 30.000 créditos a tasa cero

4 de mayo, 2020

mil pesos 1000

A pocas horas de habilitadas las inscripciones para acceder a los créditos a tasa cero, más de 30.000 monotributistas y autónomos realizaron el trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Sin embargo, la página se encontró saturada durante la mañana debido al intenso tráfico web, generado por la masiva cantidad de usuarios que ingresaron a inscribirse para recibir el beneficio.

 

“Hubo dificultades con el sitio web generadas por el tráfico, pero entendemos que se van a solucionar con el correr de las horas”, le informaron fuentes oficiales a Télam y confirmaron que hubo “más de 30.000 créditos tramitados en las primeras horas del lunes”.

 

 

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar el crédito hasta el 29 de mayo en la página web de la AFIP. Allí deberán ingresar a “Crédito Tasa Cero” y completar el monto del préstamo que se desea solicitar, el CBU y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está registrando.

 

Los préstamos se encuentran dentro del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los beneficiarios tendrán un período de gracia de seis meses y, cuando finalice ese plazo, podrán devolverlo en 12 cuotas sin interés.

 

El banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación, que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante de Monotributo, hasta $104.370 para la categoría C, hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A.

 

Se estima que cerca de 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dejá un comentario