Wenance: la fintech niega supuesto fraude

7 de mayo, 2020

Luego de ser denunciada junto a otras seis fintech por supuesta estafa a jubilados y beneficiarios sociales, la fintech Wenance salió a negar las acusaciones.

 

En un comunicado, aclaró en primer lugar que nunca trabaja con el segmento de la tercera edad y que solamente llegó a lanzar, en el marco de la pandemia, una línea especial de ayuda para jubilados que sólo tuvo 300 solicitudes y fue discontinuada luego que la Anses lanzara un producto similar.

 

“Esta línea de préstamo estuvo vigente hasta que el Gobierno, a través de la Anses, lanzó una línea de crédito para atender las necesidades de este sector. Al tomar conocimiento de esta alternativa, Wenance discontinuó la asistencia financiera para jubilados y pensionados”, sostuvo.

 

Sobre la acusación de que cobró “tasas usurarias”, sostuvo que esos créditos se otorgaron “a tasas de mercado, con una Tasa Nominal Anual que oscila entre el 70% y el 160% dependiendo del perfil crediticio del solicitante”. “La tasa promedio de los créditos fue siempre el 37%, muy en línea con los de la banca e inclusive más baratos”, aseguró a El Economista el CEO de Wenance, Alejandro Muszak.

 

Respecto a la acusación de que la fintech hizo “débitos indebidos”, respondió que “por la fecha de otorgamiento de los préstamos el vencimiento de la cuota uno opera recién en mayo y, en todos los casos, está siempre previsto el pago voluntario (es decir, que no hay débitos automáticos)”.

Dejá un comentario