El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Tres bancos crean fintech de pagos

banco-galicia
banco-galicia
29 mayo de 2020

El Banco de Galicia informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que, junto a BBVA y el Santander, creó la empresa Play Digital, una plataformas digital de pagos y transferencias que buscará competir contra MercadoPago.

Según declaró al organismo, la plataforma buscará “desarrollar y comercializar una solución de pagos vinculada a las cuentas bancarias del sistema financiero que mejorará significativamente la experiencia de pagos”.

El proyecto contempla el desarrollo de una plataforma de pagos y transferencias entre todos los clientes de los bancos que se sumen a la iniciativa. La idea era lanzarla en julio y que no tuviera costos adicionales para los usuarios, pero la crisis del Covid-19 retrasó todo y la fecha estimada sería más cerca de fin de año.

El economista Rafael Soto, con master en Harvard, fue designado como CEO de la empresa que administrará la plataforma. Tiene larga trayectoria en el sector financiero y en los últimos tres años ingresó al mundo fintech, primero como CEO de Ualá y luego en el fallido desembarco en Argentina de la brasileña NuBank.

Los bancos buscan emular el modelo de la aplicación Bizum en España, que está respaldada por más del 95% de las entidades bancarias de ese país y cuyo uso ya tiene casi cuatro años de una trayectoria ascendente en cantidad de usuarios.

Para completar el respaldo aún faltan pruebas técnicas y el apoyo de tres de los principales bancos del sector financiero: Nación, Provincia y Macro, quienes ocupan los puestos uno, tres y seis en el ranking de depósitos del sistema bancario argentino

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés