El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Sergio Massa se reunió con la UIA para evaluar iniciativas legislativas en relación a la industria

massa
massa
08 mayo de 2020

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), presidida por Miguel Acevedo, participaron de una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y legisladores del bloque Frente de Todos (FdT). En el encuentro analizaron diversas iniciativas parlamentarias para contener el impacto de la crisis en el sector productivo y la reactivación de la industria.

Las autoridades de la UIA compartieron con los representantes del FdT un documento que contiene una serie de propuestas productivo-parlamentarias, en el marco de la pandemia. Algunas iniciativas son impulsar un proyecto de Ley pyme 2.0, la promoción de la industria 4.0, el proyecto de ley de economía del conocimiento y la creación de un nuevo esquema tributario-financiero que incentive las inversiones con valor agregado.

Además, se coincidió en el rol protagónico que tiene el sector productivo para reiniciar la dinámica económico y sostener el empleo. En ese sentido, la UIA presentó los resultados de una encuesta en donde se midió el impacto del aislamiento social en la industria.

Entre los datos más alarmantes, el informe reveló que el 81% de las empresas no pudo cobrar cheques durante abril y el 60% de las compañías encuentra dificultades para afrontar el pago de salarios.

“Tanto para la salida de esta emergencia sanitaria como para pensar un proyecto de país a largo plazo, el entramado productivo argentino es clave. Por eso tenemos que seguir trabajando en respuestas integrales para una pandemia que tiene consecuencias sanitarias, sociales, laborales, productivas y económicas”, manifestó Acevedo durante el encuentro.

En relación a una salida progresiva de la cuarentena, la UIA brindó detalles sobre la red de información y contactos que puso en marcha para compartir protocolos sanitarios entre los diferentes sectores productivos, que tienen por objetivo garantizar la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria del proceso productivo.

“La agenda que viene va a ser muy exigente en términos de los consensos. Desde la UIA, seguimos poniéndonos a disposición de los legisladores para hacer nuestro aporte desde el sector productivo”, señaló la presidenta del departamento de Legislación UIA, Carolina Castro.

El encuentro formó parte de la agenda que el departamento de Legislación está llevando a cabo con todos los espacios políticos y que continuará en las próximas semanas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés