El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Según el principal asesor económico de Trump, el segundo trimestre será aún peor

descarga-5
descarga-5
03 mayo de 2020

El director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Larry Kudlow, dijo que espera que el impacto de la pandemia traiga aún más dolor económico hasta junio.

"El segundo trimestre va a ser aún peor, no hay duda al respecto", dijo. “El problema con las dificultades que traerá será aún más difícil porque están sucediendo ahora".

El principal asesor económico del presidente Donald Trump afirmó que enero y febrero en el primer trimestre mostraron una tasa de ejecución anual del 3,1 % antes de que COVID-19 detuviera el crecimiento.

Pero Kudlow fue optimista sobre la segunda mitad del año. Dijo que cuando los estados vuelvan a abrir durante los meses de transición de mayo y junio, la nación estará lista para avanzar.

"Esta economía estará lista para reanudar el fuerte crecimiento que han fomentado las políticas de Donald Trump", dijo Kudlow. "Queremos que la gente trabaje, creo que Estados Unidos quiere trabajar".

Kudlow también se refirió a si hubo límites a la cantidad de efectivo que el gobierno federal inyectará a la economía o si está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar otra Gran Depresión.

"Al principio de su presidencia, Trump dijo que usará todo el poder del gobierno federal para ayudar a la gente y las empresas. Ahora que estamos avanzando, estamos analizando políticas que proporcionarán incentivos de crecimiento, no solo más efectivo y liquidez, sino incentivos de crecimiento reales", aseguró.

En tanto, Trump dijo el jueves que estaba considerando agregar nuevos aranceles a China debido al manejo del brote en el país. Los críticos insisten que China ocultó el virus en sus comienzos y no alertó al mundo sobre lo que estaba ocurriendo.

"Con respecto a futuras decisiones arancelarias y otras medidas, eso dependerá del presidente", agregó Kudlow.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés