Sector de la Justicia apoya reforma

13 de mayo, 2020

Sector de la Justicia apoya reforma

 

Distintos sectores del Poder Judicial respaldaron la implementación de reformas para que la administración de justicia logre un “mayor acercamiento a la realidad”, luego de que Alberto Fernández confirmara que el proyecto está “listo” y será remitido al Congreso Nacional cuando se agilice su funcionamiento.

 

En ese sentido se pronunciaron el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, el juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el exfiscal federal, Aníbal Ibarra.

 

Fernández explicó en una entrevista que la iniciativa apuntará a “ordenar el sistema y de terminar con esos espacios cerrados que les permitían a muy pocas personas manejar un poder enorme”, con la idea de que “el pode se disipa cuando muchos lo manejan”, pero también buscará “resolver el tema penal, fundamentalmente, y el tema contencioso administrativo y civil y comercial federal”.

 

Hoy, varios actores del Poder Judicial respaldaron esta iniciativa y celebraron el pronto tratamiento de la reforma judicial en el Congreso, como el presidente del Consejo de la Magistratura, que consideró que posibilitaría “una Justicia que se acerque un poco más a la realidad y de la que podamos estar orgullosos todos los que la integramos”.

 

“Todo tipo de reforma genera la expectativa de que las cosas mejoren”, evaluó Lugones en relación a lo anunciado ayer por el Presidente, quien anticipó que, una vez que comience a desarrollar a pleno su actividad de manera virtual el Congreso, enviará un proyecto de reforma judicial que ya “está listo”.

 

Dejá un comentario