El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Secco sobre la flexibilización del confinamiento: "Es una locura que la Ciudad va a pagar muy caro"

26-04-2020_0fce99cb4c5212cb3b167dfac85573d9
26-04-2020_0fce99cb4c5212cb3b167dfac85573d9
22 mayo de 2020

El intendente de Ensenada, Mario Secco, opinó hoy que la flexibilización que la gestión porteña aplicó sobre algunos aspectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus, es "una locura" y, puntualmente, afirmó que "a las salidas recreativas las van a pagar muy caro".

"Es una locura. Yo estoy atendiendo a la gente, que la está pasando mal: llevamos prácticamente dos meses de cuarentena y no hay el mismo humor, se le acabaron los recursos a la gente, la presión la tenemos todos y la verdad es que hay que seguir remando y dándole para adelante", aseveró Secco en diálogo con la radio online FutuRöck.

"Sabemos que si cambiamos el rumbo terminamos con un montón de muertos, y yo no quiero andar contando muertos sino festejando vidas", agregó el intendente, quien dijo que la ciudadanía los votó para defenderla.

"Nosotros no podemos hacer esa locura de ir todos a la plaza, salir a festejar. No tengas dudas de que, a las salidas recreativas, la Ciudad las va a pagar muy caro; ya lo está pagando muy caro", aseveró el jefe comunal.

"En Ensenada hace 28 días que, por hacer lo que hacemos, no tenemos ningún caso positivo. Pero si van un par de infectados en un barrio humilde, me manda 500 al hospital de un toque, entonces, esto es lo que estamos evitando", dijo Secco, quien entendió que, "cuando termine todo esto, la gente va a agradecer" la postura que mantiene el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, dijo que "todos" los intendentes tienen "presiones" pero se mantienen "unidos", y señaló que la postura en la mayoría de los jefes comunales del conurbano es "contraria a lo que plantea (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta".

"Nosotros queremos seguir fuerte con la cuarentena, ahora viene la peor parte", aseveró.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés