Se fusionan AA y Austral

6 de mayo, 2020

Nuevo récord de pasajeros en vuelos cabotaje

 

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionarán en una sola compañía según anunció ayer el presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, quien destacó que la medida dará mayor eficiencia operativa, y permitirá un crecimiento más ordenado, el ahorro de millones de dólares y la apertura de nuevos mercados.

 

“La duplicación de estructuras en este contexto no tiene razón de ser”, resaltó el titular de la compañía al anunciar la decisión a través de las redes sociales, y en una carta que envió a empleados y empleadas, en las que puso el acento en que “la crisis mundial provocada por el Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial”.

 

En este sentido, indicó que, mientras “en el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán y otras aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir, en Argentina tenemos un plan de crecimiento y transformación”.

 

En el marco de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, Ceriani anunció también la creación de “dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros”.

 

“Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”, resaltó Ceriani, y señaló que el plan de crecimiento proyectado para la compañía “sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable”.

 

Además destacó que la fusión entre ambas compañías “nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser”.

 

De acuerdo con lo informado por fuentes de la línea de bandera, el proceso de fusión comenzará una vez que la asamblea de accionistas se reúna, y se calcula que habrá concluido hacia fin de año.

Dejá un comentario