El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Maril: “Se descuenta que habrá default”

Sebastian-Maril
Sebastian-Maril
21 mayo de 2020

Entrevista a Sebastián Maril Research For Traders

Argentina entraría formalmente en default el viernes, ya que el Gobierno finalmente no pagaría los US$ 503 millones de intereses de deuda bajo Ley Extranjera. En una entrevista con El Economista, Sebastián Maril analista de Research For Traders, habló sobre el escenario de cara a ese evento.

¿Qué pasará el viernes?

Ya se está descontando que no se llegará a un acuerdo. Hoy se especula más con un acuerdo que va a demorar otros 30 o 45 días, pero se está descontando que el viernes entramos en default. Lo más probable es que si hay un guiño de los tres grandes grupos de acreedores, Argentina defaultee. Sin embargo, algunos fondos son muy agresivos y están representados por el abogado de Paul Singer, que representa a los bonos discounts y pares y son gente que le gusta litigar.

¿Ante un default se activarían los CDS?

Sí, lo más probable es que los Credit Default Swaps se activen mediante un comité que se reunirá a pedido de uno o dos miembros

la semana que viene y decidirán votar a favor de activar los seguros en los próximos 15 días, pero eso económicamente a Argentina no le impacta porque lo pagan los vendedores de los CDS.

¿Cómo impactará esto en los activos argentinos?

Creo que ya fue absorbida esa variable, y sino eso ocurrirá antes del viernes. Ya gran parte está descontado y va a terminar de descontarse en los próximos días. No va a ser ninguna sorpresa si el Gobierno entre en default el viernes, sino lo opuesto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés