Reunión entre CNV y mercados

8 de mayo, 2020

 

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, se reunió ayer con los titulares de los mercados y la cámara de los agentes de bolsa para debatir sobre posibles instrumentos para mitigar el impacto de la crisis en la actividad productiva.

 

De la reunión participaron Ernesto Allaria (Bolsas y Mercados Argentinos, ByMA), Pablo Bortolato (Mercado Argentino de Valores, MAV), Andrés Ponte (Matba-Rofex), Fernando Negri y Tomás Godino (Mercado Abierto Electrónico, MAE) y Claudio Porzio (Cámara de Agentes de Bolsa).

 

Apenas asumido en la presidencia de la CNV, Cosentino inició mesas de trabajo e interdisciplinarias de las que participan semanalmente equipos técnicos de regulador y regulados.

 

El titular del organismo convocó a los mercados y agentes a mantener un seguimiento de temas como los status de pedido de información, el análisis de acciones conjuntas para generar respuestas de financiamiento a la actividad productiva (con especial énfasis a las pymes) y explicó con detalle el alcance de la medida destinada a los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

 

“Como mecánica de trabajo, ratificamos nuestra plena disposición a mantener abierto el canal de diálogo en pos de una evaluación permanente de todos los elementos regulatorios que conciernen al buen funcionamiento de la industria, con especial énfasis en las capacidades que debemos contar para afrontar esta compleja coyuntura”, sostuvo.

Dejá un comentario