Renunció el ministro de Salud de Brasil a menos de un mes de asumir

15 de mayo, 2020

Renunció el ministro de Salud de Brasil a menos de un mes de asumir

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia al cargo a menos de un mes de haber asumido, en medio de presiones del presidente Jair Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combate al nuevo coronavirus, se informó oficialmente en un comunicado.

 

Actualmente se recomienda utilizar cloroquina únicamente en casos graves. Sin embargo, Bolsonaro insiste en que se empiece a utilizar el medicamento para tratar a enfermos de coronavirus, motivo de discusión con Teich.

 

“No es mi opinión porque no soy médico, pero muchos médicos en Brasil y en otros países entienden que la cloroquina puede y debe ser usada desde el inicio, incluso sabiendo que no hay una comprobación científica de su eficacia. Pero como estamos en una emergencia, y siempre fue usada desde 1955, ahora, combinada con la azitromicina, puede ser un aliento para esta cantidad de muertos que estamos teniendo en Brasil”, expresó el mandatario brasilero.

 

Hasta el momento, Brasil tiene más infectados por coronavirus que Alemana y Francia, con más de 203.000 enfermos y casi 14.000 fallecidos.

 

Teich asumió el 17 de abril luego de haber reemplazado al expulsado Luiz Henrique Mandetta. Ofrecerá una conferencia de prensa este viernes.

Dejá un comentario