El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Reabren concesionarias de autos

autos-concesionario
autos-concesionario
15 mayo de 2020

Más de la mitad de las concesionarias de automóviles del país reabrió sus puertas ayer tras la autorización del Gobierno a que esta actividad comercial pueda reanudar en todo el territorio, con la adopción de protocolos sanitarios en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Buenos Aires fue el último distrito en autorizar a las concesionarias de autos, que retomaron desde hoy la atención al público, y en la mayoría de las provincias con la implementación del sistema de entrega a domicilio para evitar el desplazamiento del cliente.

Peugeot precisó que “50% de sus salones de venta se encuentra abierto, en tanto que Fiat alcanzó a 48%; Volkswagen va camino a tener 80% de sus locales en funcionamiento; y Citröen, 56%.

“En los últimos días, luego de diferentes habilitaciones otorgadas, hemos abierto ya el 50% de los salones de ventas con recaudos sanitarios muy estrictos para garantizar la salud de los empleados y de quienes se acerquen a la marca”, destacó el director de Ventas de Peugeot, Marcelo Slimmens.

En tanto, desde el Grupo FCA, precisaron que “de la marca Fiat llevan abiertos 69 locales, que representan 48% del total, en tanto que se espera que para los próximos días se sumen 26 más”.

La otra marca de FCA, CJDR, que “agrupa a Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, reabrió 18 salones de venta, que significan 36% del total, a los cuales en estos días se les sumarán otros 13”.

Por su parte, el director de Ventas de Citroën, Rubén Rodríguez, indicó que “luego de este periodo de cuarentena, es de vital importancia lograr la reapertura de la red de concesionarios”.

“Hasta la actualidad, logramos abrir 56% de los salones de ventas en toda Argentina, donde las autoridades del gobierno lo han autorizado, aplicando estrictos protocolos de cuidado tanto para el personal del concesionario como para nuestros clientes”, precisó Rodríguez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés