El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Raverta declaró al trabajo de la Anses como “actividad esencial”

anses-5
anses-5
04 mayo de 2020

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, declaró hoy al trabajo que lleva adelante la entidad como una “actividad esencial”, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la Anses señaló que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán inicialmente cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

Las oficinas funcionarán a puertas cerradas para asistir los trámites que ingresen por Atención Virtual, entre los que se encuentran las solicitudes para rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, el reclamo por no haber cobrado las mismas, el inicio de trámite por maternidad o la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Discapacidad.

"El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias", explicó la Anses.

Además, la dependencia agregó que  "coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés