Prórroga del BCRA

13 de mayo, 2020

BCRA, reservas

 

El BCRA prorrogó hasta el 24 de mayo la suspensión de las actuaciones sumariales, cambiarias y financieras, en el marco de la extensión del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

 

La entidad financiera informó que esta medida se instruye “en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526, respectivamente, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados”.

 

De esta manera, la nueva resolución “declara inhábiles los días 11 al 24 de mayo inclusive para este tipo de actuaciones”.

 

Esta nueva disposición se enmarca en las medidas recientemente adoptadas por el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema, que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial.

 

Aviso a bancos

 

El BCRA reiteró a las entidades financieras que no pueden realizar ningún tipo de descuento y que deben reintegrar los efectuados en forma indebida a personas beneficiarias de las transferencias efectuadas por la Anses. “El BCRA señaló a través de la Comunicación B 11996 que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), instituido mediante el Decreto 310/20 del Poder Ejecutivo Nacional, tiene carácter netamente alimentario y no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto”, indicó la entidad. Quienes detecten débitos indebidos deberán escalar reclamos.

 

Dejá un comentario