El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Profesionales económicos le responden a Fernández

gabriela-russo
gabriela-russo
28 mayo de 2020

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires decidió salir a responderle al presidente Alberto Fernández por los comentarios que hizo hacia contadores y economistas.

Lo hizo a través de una carta firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de la institución.

Casi al pasar y sin ánimo agresivo, el jefe de Estado había dicho, días atrás, que la simplificación del sistema tributario argentino “evitaría mucho gasto en contadores”. Esa expresión, dicen Russo y Rotman, “ha sido recibida con desasosiego por una buena parte de la matricula a la cual representamos”.

Desde el Consejo también salieron a cuestionar los dichos sobre los economistas. En la misma entrevista, Fernández aludió a ellos: “?porque la preocupación central de un economista no es necesariamente salvar vidas, y empiezan a pesar ideologías, intereses, otros propósitos”. Fue una forma de cuestionar los reclamos de ciertos sectores en pos de una apertura de la economía y sugerir que su interés primario no es la salud pública.

Desde el Consejo, dijeron: “Desde la función que compete este Consejo Profesional, al cual tenemos el honor de representar en este histórico momento, destacamos la encomiable tarea que vienen desarrollando desde hace muchos años, las matriculadas y matriculados en Ciencias Económicas, quienes al igual que el resto de las personas como premisa fundamental prevalece la de la vida, prueba de ello es que en ningún momento se ha solicitado la inclusión de nuestra actividad como 'esencial'”.

Por último, ponderaron la importancia de su gremio, como es lógico. “A pesar de las dificultades que conlleva el trabajo remoto, realizado desde los domicilios de residencia; se continuó asesorando y brindando apoyo, llevando la importante labor de traducir e implementar las medidas económicas de emergencia, procurando que se cumplan en tiempo y forma traduciéndose en beneficios concretos para la sociedad”. Incluso dicen: “Podemos expresar con total certeza que 'sin contadores públicos y contadoras públicas, no hay recaudación”.

“En función a todo lo manifestado, solicitamos tenga a bien aclare o reflexione sobre las expresiones vertidas y considere dirigir unas palabras hacia todos los profesionales en Ciencias Económicas matriculados, que se desempeñan tanto en el sector público como privado, que los inspire e impulse en el trabajo mancomunado que exige mejorar nuestra realidad cotidiana, para transformarnos en el país que soñaron nuestros próceres. Como usted siempre dice, poner a la Argentina de pie, es con todos y todas”, concluyen.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés