El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Prevén derrumbe en transporte aéreo

avion-aire
avion-aire
14 mayo de 2020

La demanda mundial de pasajeros en el mercado aerocomercial en 2021 será 24% inferior a los niveles de 2019, por la pandemia de coronavirus, según las últimas estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

“El gran estímulo de los Gobiernos combinado con inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales impulsará la recuperación económica una vez que la pandemia esté bajo control. Pero reconstruir la confianza de los pasajeros llevará más tiempo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de Iata, en un comunicado.

“Incluso entonces, es probable que los viajeros individuales y corporativos administren cuidadosamente los gastos de viaje y se queden más cerca de casa”, alertó.

Una encuesta de Iata realizada con viajeros aéreos en abril, reveló que “58% tiene cierta o muy alta probabilidad de restringir su viaje a solamente vuelos domésticos”.

“El 86% de los viajeros estaban algo o muy preocupados por estar en cuarentena mientras viajaban, y 69% de los viajeros recientes no consideraría hacerlo si ese viaje lo obligara a realizar un período de cuarentena de 14 días”, explicaron desde Iata.

“Los impactos de la crisis en los viajes de larga distancia serán mucho más severos y de mayor duración de lo que se espera en los mercados nacionales. Esto hace que los estándares de bioseguridad globalmente acordados e implementados para el proceso de viaje sean aún más críticos”, explicó De Juniac

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés