El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

CABA: 3 de cada 10 testeos dieron positivo y el jueves definen si se vuelve para atrás

19-05-2020_buenos_aires_el_ministro_de
19-05-2020_buenos_aires_el_ministro_de
19 mayo de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que en el transcurso de la última semana se realizaron entre 500 y 650 testeos diarios por coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires y el 30% fueron positivos, lo que atribuyó a "las búsquedas activas" de los casos sospechosos.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para dar cuenta del estado de la pandemia en el país, la funcionaria comentó que, en cambio, en la provincia de Buenos Aires se realizaron entre 650 y 950 testeos diarios y que el porcentaje de positivos fue de "un poquito más del 10%".

Con 87 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascienden a 1.410 en los barrios vulnerables porteños, con 12 fallecimientos, informó esta mañana en su conferencia habitual el Gobierno de la Ciudad.

En la última jornada, 24 personas fueron dadas de alta, con las que suman 337 las altas desde el inicio de la pandemia en esos conglomerados, según el parte oficial.

Los enfermos de Covid-19 en los barrios vulnerables porteños, que se concentran en el barrio Padre Mujica (ex Villa31) y el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14), suman casi el 30% del total de diagnósticos en toda la jurisdicción, que tiene 4.130 casos positivos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló esta mañana que en el barrio Padre Mujica, de Retiro, se realizaron 984 testeos y 585 personas fueron diagnosticadas con Covid-19.

En tanto, en el Padre Ricciardelli, de Flores, los testeos fueron 374 y los casos positivos 165, mientras en el barrio 21.24 de Barracas, donde los testeos comenzaron ayer, se realizaron 40 pruebas, de las cuales 4 arrojaron diagnósticos positivos.

En esos barrios el Gobierno nacional y el de Ciudad trabajan en conjunto con el Programa Detectar para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos de Covid-19 y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2

En toda la ciudad de Buenos Aires fallecieron 155 personas por coronavirus y 1.139 fueron dadas de alta.

El jueves definen

Quirós afirmó que el próximo jueves se evaluarán los resultados y el impacto de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, que comenzó hace una semana con la apertura de comercios de cercanía, para decidir qué nuevas medidas se le propondrá al gobierno nacional.

"El impacto (de la apertura de comercios) ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido" para en base a eso "proponer al gobierno nacional", dijo Quirós.

Y agregó: "Hay diferentes análisis, el análisis sanitario aun no lo tenemos porque está ocurriendo, y desde el primer día dijimos que confiamos en la ciudadanía porteña y lo que vimos este fin de semana (con la primera salida recreativa de niños y adolescentes hasta 15 años) fue que la mayoría cumplió con las medidas", señaló el titular de la cartera sanitaria porteña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés