Powell y Mnuchin: miradas diferentes

20 de mayo, 2020

powell

 

La Oficina del Presupuesto del Congreso de Estados Unidos también presentó sus proyecciones económicas, que anticipan una recuperación lenta luego de la fuerte contracción que están produciendo las medidas destinadas a enfrentar al coronavirus.

 

En el cuarto trimestre de 2020, el PIB sería 5,6% más chico que el del mismo período de 2019, según la prestigiosa “CBO”. Y pronostica que en el último cuarto de 2021, la economía será 4,2% más grande que en los últimos tres meses de 2020.

 

Está claro que no espera una recuperación en V de la economía, una posibilidad que tiene cada vez menos defensores. Para este segundo trimestre, proyecta una contracción de 11,2% con relación al primero.

 

Las distintas visiones sobre el rumbo de la economía de Estados Unidos quedaron expresadas ayer cuando Steve Mnuchin y Jerome Powell transmitieron sus puntos de vistas, claramente diferentes, ante los legisladores.

 

Para el banquero, hacen falta más estímulos porque las personas no volverán masivamente a sus actividades hasta tanto no tengan la seguridad de no contagiarse. El funcionario, por el contrario, sostiene por ahora que no deben tomarse más medidas porque ya se adoptaron muchas que harán que la economía tenga un muy bien tercer trimestre.

 

El debate sobre la recuperación de la actividad en Estados Unidos involucra a todos los países porque difícilmente habrá un crecimiento global si la mayor economía del planeta no se expande. Para Argentina, que debe pensar en una reactivación con fuerte presencia de las exportaciones, el dinamismo de la economía mundial es una condición necesaria

Dejá un comentario