El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Pese al endurecimiento del cepo, el dólar financiero sigue subiendo

N-Dolar
N-Dolar
05 mayo de 2020

Ante las fuertes alzas que han tenido el dólar MEP y el Contado Con Liqui (CCL) en las últimas semanas, el Gobierno decidió intervenir endureciendo más el cepo cambiario. Sin embargo, hoy ambas cotizaciones operan con subas cercanas al 6%.

En los últimos días, el BCRA anunció una serie de medida para detener la suba de la divisa extranjera. Entre ellas, restringió el mercado cambiario a las empresas que hayan recibido el crédito a tasa del 24% que dispuso el Gobierno para paliar la crisis económica generada por la pandemia.

Además, a partir de ayer, quienes compren en el mercado minoristas no podrán realizar operaciones en dólar MEP o CCL por los treinta días posteriores y viceversa.

Pese a ello, en la rueda de hoy el dólar MEP o “Bolsa”  subió 5,6% y opera a $116,39, mientras que el CCL avanzó 5,8% y cotiza a $119,04. En tanto el blue se mantiene estable en los $120.

Por su parte, tanto el dólar oficial como el “solidario” también se mantienen estables, cotizando a $68,75 y $89,38 respectivamente.

En esta nota

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés