Pese al endurecimiento del cepo, el dólar financiero sigue subiendo

5 de mayo, 2020

dólar

Ante las fuertes alzas que han tenido el dólar MEP y el Contado Con Liqui (CCL) en las últimas semanas, el Gobierno decidió intervenir endureciendo más el cepo cambiario. Sin embargo, hoy ambas cotizaciones operan con subas cercanas al 6%.

 

En los últimos días, el BCRA anunció una serie de medida para detener la suba de la divisa extranjera. Entre ellas, restringió el mercado cambiario a las empresas que hayan recibido el crédito a tasa del 24% que dispuso el Gobierno para paliar la crisis económica generada por la pandemia.

 

Además, a partir de ayer, quienes compren en el mercado minoristas no podrán realizar operaciones en dólar MEP o CCL por los treinta días posteriores y viceversa.

 

Pese a ello, en la rueda de hoy el dólar MEP o “Bolsa”  subió 5,6% y opera a $116,39, mientras que el CCL avanzó 5,8% y cotiza a $119,04. En tanto el blue se mantiene estable en los $120.

 

Por su parte, tanto el dólar oficial como el “solidario” también se mantienen estables, cotizando a $68,75 y $89,38 respectivamente.

Dejá un comentario