El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Peluquerías advierten que peligran más 100.000 empleos

guilherme-petri-PtOfbGkU3uI-unsplash
guilherme-petri-PtOfbGkU3uI-unsplash
08 mayo de 2020

La Cámara Argentina Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinados Argentinos (UPA) advirtieron que, a causa del aislamiento social y obligatorio, peligran más de 100.000 puestos de trabajo. En el mismo reclamo, pidieron por la reapertura de sus comercios. 

Según difundieron en un informe, hay más de 78.000 salones de belleza en todo el país, que reciben más de 250.000 visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1% del PIB. 

"Somos más de 100.000 peluqueros en el país, entre empleados y profesionales independientes. Buscamos llegar a un acuerdo para poder empezar a operar de forma segura y resguardando los puestos de trabajo. Pedimos que nos escuchen", manifestó el presidente de UPA, Roberto Iturra.

Hasta el momento, la mitad de las provincias habilitaron que los salones de belleza vuelvan a abrir sus puertas: Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Chubut, Jujuy, San Juan, San Luis, Misiones, Corrientes, Catamarca y La Pampa. 

Además, Córdoba y Tierra del Fuego se encuentran trabajando en un protocolo de sanidad para que las peluquerías puedan reabrir en los próximos días. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde existen unos 6.000 comercios de este estilo, el Gobierno porteño todavía no lo contempla como un posible rubro a habilitar. 

“Tras 50 días de confinamiento, existe en la población una necesidad creciente de contar con prácticas que permitan mantener el bienestar y un cuidado físico, como los cortes de pelo y las rutinas de belleza”, remarcaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés