El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Otros 2.400.000 seguros de desempleo se pidieron en EE.UU.

yankis-trabajo
yankis-trabajo
21 mayo de 2020

En la semana que concluyó el 16 de mayo, en Estados Unidos se solicitaron 2.440.000 seguros de desempleo, en línea con lo que esperaban los analistas. De esta manera, ya suman 38.600.000 desde mediados de marzo cuando se pusieron en marcha las medidas para enfrentar la pandemia y que condujeron a un desplome de la actividad económica. La semana pasada se pidieron menos subsidios que en la anterior por lo cual se mantiene la tendencia declinante, aunque en niveles muy elevados,  dado que el pico se alcanzó fines de marzo con casi 7.000.0000 de solicitudes.

El Gobierno apuesta a que a medida que se vayan reabriendo actividades en los distintos estados, la destrucción de empleo termine. En abril, la tasa de desempleo fue de 14,7%, pero los analistas estiman que se ubicará entre 20% y 25% cuando alcance su pico entre mayo y junio.

En el segundo semestre debería comenzar a descender, pero no sería inferior al 10% al cierre del año. Pero la clave estará en que termine el derrumbe de la economía luego de este segundo trimestre que va a ser el peor en mucho tiempo.  Una tasa de desempleo alta y prolongada produciría daños en la economía difíciles de reparar como señaló esta semana Jerome Powell.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés