El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Orden para Edenor y Edesur

enre
enre
07 mayo de 2020

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) dispuso ayer que “las distribuidoras Edesur y Edenor facturen el consumo real de las pymes e industrias”. La medida se realizó tras las fuertes críticas de las pymes en ese sentido.

Además el Enre “habilitó la lectura de medidores para usurarios T2 y T3, con el aval del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

“La instrucción del organismo regulador a las concesionarias a cargo de la distribución de energía eléctrica del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) establece también la implementación de los protocolos sanitarios específicos presentados por las empresas, y el estricto cumplimiento de las instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades cionales y de cada jurisdicción”, precisaron desde el organismo.

A su vez, el ente de control estableció que “las pymes e industrias que hayan recibido facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real, podrán impugnar la facturación ante la empresa distribuidora, la cual deberá re facturar en base a la demanda real presentada por los usuarios y usuarias”. Desde el organismo explicaron que “esta medida se suma a la decisión del Enre de días atrás respecto a las estimaciones de consumo realizadas por Edenor Edesur para los usuarios residenciales. Mediante la resolución 27/2020, el organismo instruyó a las empresas distribuidoras a que realicen la estimación del consumo de usuarios y usuarias residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019), hasta tanto se restablezca la actividad de lectura de medidores. El objetivo de estas medidas es proteger los derechos de los usuarios y usuarias, brindando certeza ante los problemas de facturación generados por las empresas distribuidoras”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés