El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Oposición negó orden de Macri para espiar

Moreau
Moreau
28 mayo de 2020

El diputado oficialista Leopoldo Moreau destacó ayer la “expresa voluntad del sistema político” de “terminar con las lacras que pretenden condicionar la democracia”, en referencia a la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre presunto espionaje ilegal durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Tras encabezar la reunión presencial de legisladores, la que fue de carácter reservado, Moreau, quien preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, consignó que “todas las decisiones” del cuerpo sobre el análisis de ese expediente “se tomaron por unanimidad”.

En tanto fuentes de la oposición, deslizaron ante este diario: “Descartamos que haya existido una orden del expresidente de espiar a dirigentes y periodistas. Desde la bicameral de inteligencia vamos a pedir informes a la justicia y a la AFI”. Y además agregaron: “Se necesitan pruebas mucho más concretas para realizar una acusación. Queremos saber por qué la nueva gestión encontró el disco rígido con el supuesto material a seis meses de tomar control del organismo”.

La reunión se dio luego de que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, hubiera presentado una denuncia por el hallazgo en una computadora de material que comprometía el accionar de la agencia, al espiar a políticos oficialistas, opositores y a periodistas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés