Nuevo récord para el blue: cotiza a $136

14 de mayo, 2020

dólar

En una nueva jornada cambiaria, el dólar blue volvió a romper récords. En lo que va de la rueda, el paralelo avanza otros $3 y se vende a $136, por lo que la brecha con el dólar mayorista se amplió a 101%. 

 

En el mercado informal, esta semana el blue volvió a disparó las alertas y escaló $11, lo que acumula un salto de 80,7% en lo que va del año. 

 

Por su parte, el dólar MEP o “Bolsa” y el Contado Con Liqui (CCL) operan con una ligera baja. El MEP retrocedió 0,6% y cotiza a $122,02, mientras que el dólar CCL cayó 0,8% y opera a $124,75.

 

“Es importante recordar que el tipo de cambio es el reflejo del valor del peso, y este depende principalmente de cómo se maneja la política monetaria. En ese sentido, la escalada reciente del tipo de cambio informal y el implícito en los activos financieros no hace más que reflejar la velocidad a la que aumentaron los agregados monetarios a medida que el Banco Central emitió pesos para financiar al Tesoro”, señaló ante El Economista Adrián Yarde Buller, del Grupo SBS.

 

El dólar oficial y el “solidario” (con el recargo del 30%) se mantienen estables y cotizan a $69,75 y $90,68 respectivamente.

Dejá un comentario