Nuevo reclamo por Salto Grande

14 de mayo, 2020

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró ayer que “le pedirá al presidente Alberto Fernández la provincialización de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, ubicada sobre la margen derecha del río Uruguay, además de impulsar la navegabilidad hacia el norte para ampliar la integración con Brasil.

 

“Tiene que ser una política de Estado que trascienda gestiones de gobierno, hay que defender realmente los intereses de la región y para eso estamos”, dijo el mandatario provincial al referirse al complejo hidroeléctrico que es un emprendimiento con administración binacional con Uruguay.

 

El planteo de la provincia también hace referencia al ejemplo de otras represas que de la órbita nacional pasaron a jurisdicción provincial, aunque no compar tían límite con otro país. Bordet también resaltó que le solicitará a Fernández ampliar la navegabilidad del río Uruguay hacia el norte y cruzar la represa como “política pública para lograr desarrollo”, tras encabezar ayer una visita a la represa junto a una delegación del gobierno uruguayo.

 

Salto Grande, construida a fines de la década del ´70, tiene desarrollada una parte de la exclusa de navegación pero faltarían otros sectores de la obra para poder llegar a navegar el río aguas abajo, pasando por el lago.

 

“Me pone realmente muy feliz que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tenga la misma visión que Entre Ríos y que transmitiré al presidente de Argentina”, resaltó.

 

El gobernador entrerriano destacó su “compromiso para avanzar en un trabajo común, lograr tener navegabilidad hacia el norte y poder conectar Brasil” para “llevar desarrollo y transportar producciones argentinas, uruguayas y del sur del Brasil a través del río”.

 

Dejá un comentario