Lunes, nuevo plazo para el canje con acreedores privados (hay tiempo hasta el 22-M)

9 de mayo, 2020

Tal como se esperaba, el primer vencimiento del canje de la deuda en dólares bajo Ley Extranjera no logró seducir a los acreedores. Si bien no se publicó el dato de adhesión (toda una señal), en el mercado estiman que fue muy bajo y estuvo muy lejos de los umbrales requeridos, que varían entre los “bonos Lavagna” y los “bonos Macri”.

 

Ese fue el tema del desayuno que compartieron hoy el Presidente y Martín Guzmán en Olivos.

 

Unos minutos antes, en declaraciones a FM Futurock, Alberto Fernández había reafirmado que la propuesta de Argentina “guarda en 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto”. Esto implica que los pagos de deuda pública en dólares no superen el 3% del PIB por año.

 

“Puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días. La negociación sigue. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen”, dijo esta mañana el jefe de Estado. Fernández agregó que se trata de “una negociación con personajes singulares” y destacó que hay “mucha firmeza” en la oferta”.

 

Luego del mitin con su ministro, Fernández anunció que “la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo” y señaló: “Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir. Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir”.

 

 

Sin cambios, parece difícil alcanzar los consensos requeridos en 48 horas. Así, la negociación seguiría hasta el 22, cuando expire el periodo de gracia de 30 días luego de que Argentina no pagara, el pasado 22 de abril, intereses por US$ 503 millones.

Dejá un comentario