El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Nuevas autoridades en WofA

wofa
wofa
14 mayo de 2020

Ayer se celebró, a través de videoconferencia, la Asamblea General Ordinaria que nombró a Maximiliano Hernández Toso como nuevo presidente de Wines of Argentina, la institución que se encuentra a cargo de la promoción del vino argentino a nivel internacional. Se trata de su primer período al frente de la organización, hasta entonces liderada por Alberto Arizu (h). A su vez, la asamblea renovó el cargo de Guillermo Barzi como vicepresidente.

Hernández Toso es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo, con un MBA en IDEA y en la London Business School y un Master en Políticas Públicas en Carnegie Mellon University, donde estudió como becario Fulbright.

Actualmente es co-undador y director de WHT Partners, grupo dedicado a invertir en la industria vitivinícola de alta gama, propietarios de las bodegas Riglos y Huarpe. Desde el 2015 forma parte de la Comisión Directiva de Wines of Argentina, habiéndose desempeñado como Tesorero de la entidad el último período.

“Es un privilegio para mi liderar esta institución, a la cual respeto y admiro por el enorme trabajo realizado desde sus inicios. Tenemos muchos desafíos por delante, pero también grandes oportunidades para innovar y continuar acercando el Vino Argentino al mundo, elevando la percepción de Argentina como país vitivinícola moderno gracias a la enorme riqueza y diversidad de nuestros terroirs”, sostuvo el presidente electo de Wines of Argentina.

Por su parte, Barzi (h) añadió que a lo largo de los años, Argentina ha demostrado que es capaz de sorprender y competir internacionalmente con grandes vinos de excelente calidad. “El objetivo es desafiante, pero mantendremos el foco en los acuerdos de colaboración y en la educación como medio para alcanzar a nuevos públicos”, expresó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés