Nueva comisión de usuarios inquilinos

27 de mayo, 2020

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) formalizó ayer la creación de la comisión de usuarios inquilinos en el ámbito de ese organismo para canalizar propuestas, necesidades e inquietudes.

 

“La comisión estará integrada por los inquilinos agrupados en simples asociaciones u organizaciones que sean representativas de usuarios inquilinos, y por funcionarios del ente”, precisó la resolución 55/2020 publicada en el Boletín Oficial.

 

“El nuevo espacio tendrá el objetivo de crear un ámbito de trabajo a fin de que los usuarios puedan canalizar sus propuestas, necesidades e inquietudes que los involucran”, explicaron.

 

Si bien las propuestas no resultarán vinculantes para el Enargas, no obstante lo cual, el organismo se compromete en este marco a darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas, que surjan de los procedimientos aplicables de competencia.

 

“La comisión será presidida por el titular de la gerencia de protección del usuario, quien podrá actuar por sí o designar un representante”, señalaron.

 

Además, la “asociación de distribuidores de gas (Adigas) podrá asistir a las reuniones de la comisión en carácter de observador facultándoselo a poseer un representante en la misma que actúe como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de la entidad, respecto de aquellas cuestiones o decisiones que se planteen en la mesa de trabajo.

Dejá un comentario