El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Newsan mantiene calificación

luis-galli
luis-galli
15 mayo de 2020

En un marco donde la crisis del Covid-19 golpea a la industria del consumo y bienes durables, la calificadora de riesgo Fix, subsidiaria de Fitch Ratings, mantuvo la calificación de riesgo crediticio de las Obligaciones Negociables de Newsan en “A”-(en escala nacional de largo plazo, por ocho trimestres consecutivos).

El informe, que se publicó en la Comisión Nacional de Valores (CNV), da cuenta de la diversificación de productos, una adecuada estructura de capital y liquidez suficiente para atender sus compromisos.

Esta comunicación se suma a lo anunciado recientemente por la empresa en relación al pago de ON con valor nominal de AR$ 217.298.236,77 (correspondiente a la clase III) y U$S 6.864.290,18 (correspondiente a la clase IV); lo que demuestra la solidez financiera que posee la compañía aún en situaciones macroeconómicas delicadas.

“El hecho de que Fix haya mantenido la calificación 'A', reafirma la sólida posición de liquidez de Newsan y pone en valor el trabajo que venimos haciendo en los últimos años que nos permite hoy poder encarar esta difícil situación, y planificar el futuro fortalecidos”, destacó Luis Galli, CEO de la empresa.

El informe destaca que Newsan posee una amplia gama de productos, entre ellos la fabricación, distribución y comercialización de productos electrónicos y electrodoméstico, y la exportación de pesca. Adicionalmente, FIX resalta la política de cobertura de riesgos, a través de contratos de futuros y seguros de crédito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés